¿Por qué Todo por viajar? O mejor dicho ¿por qué no? Si viajar para conocer nuevos lugares y culturas debe ser una de las experiencias más bellas y enriquecedoras que debe existir. A veces puede que sea por orden de prioridades de objetivos a los que uno/a aspira a llegar: hay quienes eligen comprar su vivienda, casarse y/o tener hijos, tener su propio vehículo y similares; y luego estamos quienes preferimos tener un pasaporte lleno de sellos y un corazón rebalsado de experiencias. Así somos felices… y así lo seguiremos siendo.
¿Cómo se puede hacer para viajar tanto?
Entonces llegamos al segundo interrogante que solemos escuchar más de una vez: ¿cómo hacés para viajar tanto? Debés ganar mucha plata; esa es la primera deducción pero nunca la última de un sin fin de afirmaciones o conclusiones que caen ante el primer análisis empírico al que sean puestas a prueba.
No; no ganamos mucha plata. Y sí; cómo hacemos para viajar (aunque no creemos que sea tanto): con mucha planificación, investigación y dedicación previa. Nuestros viajes pasan por un minucioso proceso de armado que va desde el armado de una hoja de cálculo donde volcamos la información que nos vamos transmitiendo entre nosotros, pasando por infinitas pruebas en buscadores de vuelos para encontrar el más barato hasta llegar al desvele de investigar y leer qué nos conviene hacer y que no. Y así llegamos a nuestro tan añorado objetivo.
Puede fallar
A veces las cosas salen redondas pero muchas otras veces fallan; es por ello que nace esta bitácora virtual. Para contar, recomendar y aconsejar en base a nuestras experiencias pasadas. También para ayudar y asesorar a aquellos quienes quieran consultarnos; somos una gran y hermosa comunidad de viajeros. Y, obviamente, a planificar futuros viajes pidiendo en este caso sus recomendaciones y leyendo sus experiencias.
No queremos concluir esta bienvenida sin antes agradecerle a Santiago Franzani, quien diseñó nuestra imagen de marca, y a María Virginia Alí, quien colaboró en los aspectos técnicos de la página.
¡Bienvenidos viajeros!
Les damos un cordial y cálido recibimiento a nuestro espacio de intercambio que nace hoy, y esperamos que día a día crezca y se nutra de experiencias mutuas; desde aquí también decimos presente para contar nuestras experiencias y compartir nuestras anécdotas con ustedes. Bienvenidos a Todo por Viajar.